Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Felipe Berríos estalla por presencia de Barros en Parque O'Higgins. "Debió tener dignidad"

El sacerdote jesuita criticó fuertemente al obispo de Osorno.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se mostró completamente molesto al saber la presencia de del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de haber encubierto los crímenes de Fernando Karadima, en la misa que el Papa Francisco ofreció en el Parque O'Higgins.

Ante este hecho, Berríos considera que el Papa "tuvo que ser justo, ya que, tal como yo veo que es una provocación ciertos grupos, también es una provocación la presencia de Barros entre los obispos".

"Yo creo que con todo lo que ha dicho el Papa, (Barros) debió haber tenido una cierta dignidad de no haber ido. Deja al papa en una situación difícil. Es violento para mucha gente que esté ahí. A mí me violenta porque contradice todo lo que dijo en Papa en La Moneda", agregó el sacerdote en CHV.

Además, aseguró que la presencia del obispo "agrede a mucha gente" tras su conexión con el ex párroco de El Bosque.

"Karadima representa la iglesia del clasismo, de la prepotencia y de los abusos de poder y sexuales. Él fue secretario y estuvo con él muchos años. Es falta de delicadeza que no renuncie, que se presente junto al Papa... Al Papa y a los obispos los deja en una situación muy incómoda, a nosotros los curas nos deja en una situación que me molesta, me molesta tener que estar hablando de él", concluyó Felipe Berríos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Karadima Papa Francisco