Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 28 de abril de 2018

Fantasma más icónico de Cazafantasmas fue creado bajo ‘frenesí cocainómano’

El propio artista que diseño a ‘Slimer’ confesó las condiciones en las que fue creado.

Muchos recordarán a 'Slimer' el icónico personaje gelatinoso y verde que fue capturado por los Cazafantasmas en la película de 1984. Pero hasta ahora, nadie tenía conocimiento sobre las particulares condiciones en que fue creado el famoso personaje.

Steve Johnson es el artista visual y ganador del Emmy que se encargó de diseñar a Slimer y quien reveló en entrevista con el sitio Bloody Disgusting, que el proceso creativo del fantasma no fue nada fácil, pues tuvo que lidiar con reiteradas modificaciones que le pedían los ejecutivos de la película.

Ante esto, el artista narró que la solución apareció luego de que una noche, en pleno viaje de cocaína, cuando se "había metido tres gramos de cocaína y estaba en una oaranoia delirante", fue visitado por el fantasma de John Belushi, el actor que había sido elegido para interpretar a Peter Venkman, pero murió antes de que comenzara el rodaje de la película.

"Creí que el fantasma de Belushi había venido para ayudarme", relató Johnson. Y afirmó que terminó el diseño del personaje esa noche, el último plazo para cumplir con su trabajo, y al día siguiente fue aprobado por los productores.

SEGUIR LEYENDO