Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de octubre de 2016

Fama y poder: estos son los candidatos que intentarán llegar al municipio

Capitalizar la fama y hacerla popular en las urnas: ese es el trabajo de este grupo de famosos que intentarán lograr un cupo en el concejo o el sillón municipal de cada comuna.

Histórica es la relación entre fama y política. Y es que el reconocimiento de la gente, el dinero y la exposición son tres puntales difíciles de esquivar - sobretodo- cuando de por medio hay poder en discusión. Desde el espectáculo al deporte, pasando por los eternos buscafama que aprovechan y capitalizan sus 15 minutos.

En la siguiente lista podrás conocer a los candidatos que el próximo domingo irán por un lugar en las municipalidad de tu comuna o ciudad, aprovechando lo que su talento o exposición les dio para catapultar un carrera política solvente y exitosa: 

Yamna Lobos

Un nuevo desafio - que esta vez no será evaluado por el maestro Hartley si no por la ciudadanía- será el que emprenderá la ex participante de Rojo. La bailarina postula como concejal independiente apoyada por el Pro en la comuna de Macul.  

En una entrevista con La Segunda, la ex participante Rojo Fama Contrafama, comentó que busca trabajar desde lo social "y así contribuir a cambiar las cosas que no están bien hace muchos años en la comuna de Macul".

Imagen foto_00000002
Yamna Lobos Concejal Macul (Fanpage)

Cristian Jara (Hardcorito)

Su candidatura fue sorpresiva, más que nada por la cantidad de años desaparecido de la televisión que llevaba el ex miembro de Yingo. Si por edad, target o simplemente falta de información, Jara, mejor conocido como "Hardcorito", te suena desconocido, te podemos contar que durante los albores de la década del 2000 fue uno de los representantes más efusivos de los "Pokemones", aquella tribu urbana que explotó con fuerza hace algunos años.  

"Mi candidatura fue planeada desde que salí de Yingo. Soy joven y siempre he querido contribuir con la sociedad", afirmó en conversación con La Cuarta. Jara postula con apoyo de RN a uno de los cargos a concejal por la comuna de Peñalolén.  

 Imagen foto_00000001

Jorge "Kike" Acuña

Sorpresa - o quizás no tanta- fue la que causó en julio de este año el retiro del fútbol de Jorge Acuña. A sus 37 dianas el deportista, conocido en sus últimos años más por los escándalos faranduleros que por sus logros deportivos, decidió tomar un nuevo desafío personal y presentarse como candidato al concejo municipal por la comuna de San Felipe.  

El polémico ex futbolista postula como independiente, pero apoyado por el PRSD. Durante su campaña ha acudido a varios de sus amigos de la farándula, quienes lo han apoyado en todo momento a través de mensajes en las redes sociales.

Jorge Acuña "se la juega por ti". #jorgeacuñaconcejal #trabajandoconhumildad #vamoscontodo Todo por san Felipe

Una foto publicada por Kike acuna (@kikeacuna) el 19 de Ago de 2016 a la(s) 9:34 PDT

 

Cathy Barriga

De todas las famosas es la que lleva más tiempo en política. La ex "robotina" esta vez postula a la alcaldía por la comuna de Maipú (UDI) tras haber desempeñado durante el último periodo el cargo de CORE por la nombrada comuna. Su candidatura no ha sido sencilla y tras varias polémicas - que incluyen la negativa a estrechar la mano de su contrincante, Christian Vittori, en una misa a la que ambos asistieron- sigue dando la pelea para lograr el anhelado cupo principal en una de las comunas más grandes de todo el país.  

Cathy Barriga es licenciada en psicología y parte del Consejo Regional de Maipú. Está casada con el diputado Joaquin Lavin, y tiene tres hijos, Romeo, Vicente y Joaquín. Si quieres saber más sobre su vida en el siguiente video ella misma te puede contar por qué es la más idónea para el cargo: 

Francisco Huaiquipán

Lo intentó hasta el final en el fútbol y tras el retiro encontró en los programas de televisión un nuevo nicho. Francisco Anderson Huaiquipán Castillo participó en más de un reality show en donde gracias a su sencillez y espontaneidad consiguió una gran cantidad de adeptos. Tal capital humano alentó al ídolo colocolino para ir por un puesto como concejal por la comuna de La Granja, apoyado por el PRSD y el candidato a alcalde Felipe Delpín.        

 Imagen foto_00000003

Rodrigo Wainraihgt

Apoyado por RN y su esposa, la mediática Dominique Gallego, el abogado y ex panelista de programas de farándula, ira por un lugar en el concejo municipal de Puerto Montt.    

"Primer lugar en encuesta por concejales en Puerto Montt con un 10.3 %...¡¡vamos con todo!!", escribió la pareja de Dominique Gallego", lo que al parecer denota un importante arrastre del abogado en la comuna. 

Imagen foto_00000004

Dj Méndez

Largo, tedioso y esforzado ha sido el camino que ha tenido que recorrer Leopoldo Méndez para convertirse en candidato a alcalde por Valparaíso. Apoyado por la Nueva Mayoría el intérprete de "Estocolmo" ya dio pruebas de éxito al ser una de las máximas votaciones a nivel nacional en las primarias. 

"Hay que devolver la alegría a Valparaíso porque sí se puede, está mal lo que han hecho con la mente porteña con que 'eso es lo que hay no más', no es tan así, es todo lo contrario, tiene un potencial enorme de ser a nivel mundial un puerto internacional nuevamente", indicó a Radio Bio Bio en una entrevista. 

 Imagen foto_00000005

 Gabriel "Coca" Mendoza

ídolo en Colo Colo, el ex chico reality Gabriel "Coca" Mendoza, busca un cupo como concejal en Viña del Mar. En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el ex chico reality aseguró que su candidatura es independiente, pero cuenta con apoyo gremialista. "Más que por el partido de la UDI, llevo trabajando 10 años con nuestra querida alcaldesa Virginia Reginato en lo que es el deporte", señaló.

"Yo soy el director de las escuelas de fútbol de la municipalidad, y si hubiera sido por un tema de partidos, a lo mejor uno, por sus ideales y todo eso, capaz que hubiera dicho que no, pero uno ve el trabajo que realiza por la gente, y eso me motivó a trabajar con ella en un principio durante estos 10 años, entregando los servicios y recursos necesarios para la población de Viña del Mar, sobre todo en los sectores altos, donde se vive la realidad de Viña", sentenció.

Imagen foto_00000006
Gabriel Coca Mendoza Concejal Viña (Fanpage)

Ricardo Cantín

Tras alejarse de la TV la vida del opinólogo Ricardo Cantín dio un vuelco. Fue diagnosticado con VIH y al alejarse de Santiago encontró en Coyhaique un nuevo lugar para vivir. "Decidí presentarme como candidato a concejal por Coyhaique también como una forma de agradecerle a la gente por el cariño que he recibido por el tema de mi enfermedad. He recibido puro amor y como soy de acá, me crié acá, sé los problemas que tiene la gente", señaló en una entrevista a diario La Cuarta.

El ex jurado de Yingo se presentará como independiente, pero con el apoyo del PPD. "Hay famosos y famosos. Yo hablo por mí, la gente me conoce, saben que soy un periodista centrado, que investiga, jamás en la vida pisé tribunales ni me demandaron, porque iba a la fuente directa. La gente sabe el trabajo serio que hice", agregó. "Saben que soy hijo y nieto de colonos, mi abuelo fue el primer regidor de Coyhaique, mi bisabuelo fue el fundador de la Primera Compañía de Bomberos".

Imagen foto_00000007

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones