Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de octubre de 2018

Ezzati declarará este miércoles en calidad de imputado por encubrimiento de abusos sexuales

El arzobispo de Santiago declarará en la causa en contra de Óscar Muñoz, ex canciller de la iglesia capitalina.

Actualización: la declaración de Ezzarti fue reagendada para el miércoles 3 de octubre, un día después de lo que fue difundido originalmente.

Luego de que ya se pospusiera en una ocasión la declaración del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el religioso volvió a ser citado por la Fiscalía Regional de O'Higgins en Rancagua para declarar en calidad de imputado como encubridor de los abusos sexuales que se investigan al interior de la Iglesia Católica.

En un inicio, el cardenal declararía el 21 de agosto, pero tras varias diligencias que permitieron recopilar nuevos antecedentes sobre el caso, se dio una prórroga para que ambas partes pudiesen actualizarse con esta nueva información.

Ahora, durante este 3 de octubre, Ezzati declararía en calidad de imputado como encubridor en la causa contra el ex canciller de la iglesia capitalina, Óscar Muñoz, por violación y abusos sexuales a menores.

La Fiscalía Regional de O'Higgins también está investigando a Ezzati en el caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre.

Además, la Fundación para la Confianza, de José Andrés Murillo, también presentó una querella en contra de Ezzati y del ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica