Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de noviembre de 2016

EXPOSICIÓN: Cultura y arte mapuche en pleno casco histórico de Santiago

Una perfecta combinación entre lo ancestral y lo contemporáneo se presentará hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

"Escarbar" es el nombre del nuevo trabajo multimedia del artista Gonzalo Castro, quien mediante técnicas como el video, grabado y pintura, construye un relato que buscar romper los estereotipos - que muchas veces la sociedad – construye en torno a los pueblos originarios. Esta obra sera una de las presentes hasta el 18 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, quien junto a la muestra textil "Ñimikan" -en la misma tónica pero utilizando otras herramientas- mostrarán un selecto acercamiento a la cultura y el arte mapuche.

"Ñimikan", presentada por el Taller de Arte Ad Llallin, obra que se exhibirá en la sala Lily Garafulic, es  el trabajo de alumnas y monitoras, que durante meses asistieron periódicamente a cursos impartidos en el mismo recinto de la comuna de Santiago.

"Escarbar" y muestra textil mapuche "Ñimikan", se presentarán hasta el domingo 18 de diciembre, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada para ambas actividades es liberada.

 

Imagen foto_00000003
"Escarbar" - Gonzalo Castro
Imagen foto_00000002
"Ñimikan" - Taller de Arte Ad Llallin
Imagen foto_00000001
"Ñimikan" - Taller de Arte Ad Llallin
SEGUIR LEYENDO
Tags: Estación Mapocho