Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de enero de 2018

Ex rector de colegio de Viñuela confiesa: "Una vez un papá me contó lo de las fotos"

El jesuita contó estar en conocimiento de las fotografías que sacaba un sacerdote de los alumnos desnudos.

Hace unos días, y en el contexto de la visita del Papa a Chile, el animador José Miguel Viñuela relató complejos episodios de su época escolar en un colegio jesuita, donde la actitud de los curas bordeaba el abuso sexual.

Entre sus recuerdos, el comunicador contó que "un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse en pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos '¡ya que entrete!, puros hombres. Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas", sostuvo.

El ex rector del colegio de sacerdotes donde estudió José Miguel Viñuela estuvo en el programa de TVN, "Estado Nacional", donde declaró: "Le suplico que venga y me cuente lo que le pasó", dijo el jesuita Fernando Montes refiriéndose a Viñuela.

A esto, agregó haber estado en conocimiento de las fotografías de los alumnos desnudos: "Una vez un papá me contó lo de las fotos y honradamente llamé a esa persona y lo reprendí severamente", confesó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso