Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de septiembre de 2018

Ex ministra de Justicia es investigada como imputada en Caso Gendarmería

La Fiscalía Centro Norte indaga la contratación de cuatro personas que realizó Javiera Blanco cuando era secretaria de Estado.

En enero de 2016, la entonces ministra de Justicia, Javiera Blanco contrató a cuatro personas para el Departamento de Personas Jurídicas, de esta cartera de Estado.

Ahora, a más de dos años del hecho, se investiga a Blanco como imputada por los delitos de fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias. Además de la ex secretaria de Estado, el otro imputado por los mismos delitos es Tulio Arce, exdirector nacional de Gendarmería.

La Fiscalía Centro Norte es la que lleva adelanta la investigación de la contratación de cuatro personas con cargo a Gendarmería.

Además, el Consejo de Defensa del Estado es parte querellante en la indagatoria, mismo organismo del cual Blanco es integrante, pero desde donde se encuentra con permiso de dos meses sin goce de sueldo.

La fiscalía también lleva adelante una investigación por el presunto mal uso de recursos públicos destinados para al plan de Aseguramiento de la Calidad de las Residencia (Ascar), donde también debería ser citada a declarar.

Además del Caso Ascar, la ex ministra de Justicia también tendría que prestar testimonio en al caso Sename, donde se investiga la muerte de menores en residencias del organismo.

SEGUIR LEYENDO