Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de junio de 2018

Ex General Blu sobre ‘Antorcha’: "Me di cuenta tarde de que era un engaño, una mentira"

El exjefe de inteligencia de Carabineros aseguró que toda la institución creía en la aplicación.

El ex jefe de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, se refirió a la formalización en su contra por la manipulación de pruebas enmarcadas en la fallida Operación Huracán.

El general en retiro que enfrentará a la justicia el próximo 9 de julio, conversó con El Mercurio, donde afirmó que el fracaso de la operación se debió a la "intervención de uno o más funcionarios que se alejaron de los valores institucionales".

En este sentido, el ex uniformado acusó a Alex Smith, el creador de 'Antorcha', de mentir sobre las supuestas aplicaciones. Blu señaló que todo se trató de "un fracaso y nunca existió" y que él mismo insistió en que la aplicación fuera estudiada para el FBI para verificar su funcionamiento.

"Ahí me di cuenta, tarde, de que no solamente Antorcha, sino que también otras modalidades que supuestamente habían inventado, Tubicación y también los parches de seguridad a los celulares, eran un engaño, una mentira", señaló y agregó que "No solo yo creía en eso, toda la institución creía en esas aplicaciones. Y no solamente nosotros, sino que creyeron los fiscales y los mismos oficiales que trabajaban con Álex Smith que esto efectivamente funcionaba".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros Operación Huracán