Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

Ex frentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo por crimen de Jaime Guzmán, es detenido en Francia

Ha sido por más de dos décadas uno de los chilenos más buscados por la justicia.

Noticia en desarrollo.

Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991, fue detenido en Francia según detallaron fuentes judiciales a T13.

El ex frentista ha sido por más de dos décadas uno de los chilenos más buscados por la justicia, en su calidad de autor directo de los disparos que le dieron muerte al ex senador UDI, Jaime Guzmán.

Se espera que al mediodía de este viernes, el juez Carroza realice un punto de prensa. Desde La Moneda, hasta ahora, no han habido declaraciones.

Palma Salamanca escapó de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en 1996. Es requerido en Chile también por el homicidio de los agentes de la dictadura Roberto Fuentes, Luis Fontaine y Víctor Valenzuela.

A fines de 2017 se conoció que Palma Salamanca -apodado "El negro"- estuvo detenido en Francia portando documentos mexicanos robados e identidades suplantadas. Sin embargo, el 24 de junio de ese año fue puesto en libertad. Una información de la que el gobierno chileno fue informado recién el 1 de diciembre.

En la investigación por el asesinato del senador Jaime Guzmán, que encabeza el ministro Mario Carroza, también está detenida la exesposa de Escobar Poblete, Marcela Mardones, quien fuera interceptada en Puerto Varas intentando atravesar la frontera hacia Argentina, en junio pasado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Justicia Policial