Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de marzo de 2018

Evo Morales entrega mensaje desde la fraternidad e integración tras asistir al cambio de mando

Literalmente vino y se fue. La visita de Evo Morales con motivo del cambio de mando fue súmamente escueta, limitándose solo a ser parte de dicha ceremonia y retirándose del Congreso Nacional rumbo al Aeropuerto, donde se dio el tiempo de conversar con la prensa.

"Traigo un mensaje de fraternidad y de integración. Vengo para hablarles de la impostergable necesidad de reencontrarnos. Nuestra historia, la geología nos hizo un país vecinos. Nuestros pueblos nos hace hermanos y el destino nos hará inseparables", declaró.

"Hago un llamado para que no escuchemos las voces de quienes quieren convertirnos en enemigos (...) Superar nuestras diferencias en base al diálogo y la negociación. Tenemos en nuestras manos la oportunidad histórica y el deber de legar a nuestros hijos, a nuestras próximas relaciones, una relación más fraterna para resolver sus diferencias y tomar ventaja de nuevas oportunidades", agregó el presidente del país vecino.

Las declaraciones que entregó ocurren a solo días del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana, cuyo plazo se extenderá por dos semanas.

SEGUIR LEYENDO