
Sábado 15 de septiembre de 2018
Sábado 15 de septiembre de 2018
El mandatario acusó al gobierno de querer “dividir al pueblo boliviano”
El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una dura y directa acusación en contra del Gobierno chileno luego de asegurar que hay "un sector" que tiene como objetivo derrocarlo.
El mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para asegurar que "sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia".
Morales no detalló más acerca de las razones de esta declaración. Sin embargo, sus palabras surgen a sólo semanas del 1 de octubre, la fecha acordada por la Corte Internacional de La Haya para la lectura de la sentencia de la demanda marítima de Bolivia.
Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 15 de septiembre de 2018