Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de marzo de 2018

Estudio reveló las zonas universitarias más peligrosas de Chile

Desde consumo de drogas a casos de violencia sexual fueron considerados a la hora de elaborar los resultados.

Si le hacemos caso a los estudios, Bellavista sería el sector universitario más peligroso de todo Chile. Al menos así lo indica una investigación realizada por el Laboratorio De Seguridad y difundida por La Tercera, el sector que incluye facultades de la Universidad de Chile, Andrés Bello y San Sebastián es la zona universitaria que recibe mayor cantidad de denuncias ante Carabineros, con 2.924 reclamos.

Le sigue la zona que rodea los campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile y la Universidad Metropolitana de Ciencias, con un total de 1.776 denuncias, cerrando los primeros 3 lugares el campus Antumapu de la Universidad de Chile con 1.555.

El estudio también toma en consideración el desglose de los tipos de denuncia, llegando a la conclusión que el sector de Gómez Millas es donde se registran la mayor cantidad de delitos relacionados con riñas y robos con violencia (449), mientras que Bellavista se impone en el caso de incidentes relacionados al consumo de alcohol.

A su vez, toda la zona alrededor de Gómez Millas vuelve a aparecer liderando en delitos relacionados a la violencia y el abuso sexual, con un total de 95 denuncias, seguido de la zona Antumapu y el sector de Ejército. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudiantes Estudio Universidades