Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 31 de marzo de 2017

Estudio revelaría el verdadero rostro de Jesús

La investigación realizada por tres décadas tiene increíbles resultados.

Todos tenemos la imagen de un Jesús blanco, de barba y pelo largo. Sin embargo, la investigación del historiador Ralph Ellis podría marcar una increíble diferencia. 

Una imagen grabada en una moneda del siglo I es el hallazgo que el experto ha revisado durante décadas. En ese objeto aparecería el rey Izas Manu, quien dirigió al reino de Edesa, al sur de lo que hoy es Turquía durante los años en que vivió Jesús. La investigación apuntaría a que el monarca y Jesús son la misma persona. 

Según el investigador, Manu y Jesús nacieron y vivieron en Nazareth. Ambos eran judíos y vistos por las autoridades romanas como una "amenaza" a su poder porque apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana.

Algunos de los puntos que aún no están claro, es cómo murió Manu. La apuesta de Ellis es que, al igual que Jesús, fue crucificado. Incluso, en ese escenario, la corona de espinas tendría una explicación. 

Ésta sería una tradición de los monarcas de Edesa, tal como se puede ver en la moneda. Y el hecho de que Jesús fuera el único convicto que tuvo una corona de espinas cuado murió explicaría que existe un vínculo con ese rey.

SEGUIR LEYENDO