Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de octubre de 2017

Estudio revela que chilenos gastan cerca de $12 mil en disfraces para Halloween

Además, se invierte en decoración y dulces.

Halloween dejo de ser-hace un par de décadas- una festividad propia de Estados Unidos. En Chile, la costumbre de disfrazarse para luego pedir dulces de casa en casa pasó a formar parte de una de nuestras tantas celebraciones anuales. Incluso, la festividad ya no sólo es para niños: adultos disfrutan de los disfraces y fiestas que se organizan para el 31 octubre.

Quienes también se ven beneficiados con esta fecha es el comercio, quienes con la venta o arriendo de disfraces, bolsas de dulces y una variada gama de cotillón y decoración promueven a los chilenos de implementos para festejar la 'Noche de Brujas'.

Con este entusiasmo nacional por la esperada noche de Halloween, se realizó un estudio llevado por Ofertia.cl, en donde se demostró que el 54% de los entrevistados aseguró celebrar esta fecha, donde las actividades más recurrentes de esa noche son el paseo con los niños para recolectar duleces, decorar la casa o regalar caramelos.

Además, el estudio comprobó que el 43% de los entrevistados planea sus compras de Halloween con bastante antelación. Por último, el promedio de dinero que se gasta en esta fecha se redondea en $12.000 para los disfraces, y $14.000 para la compra de dulces.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: halloween