Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de febrero de 2018

Estudio revela cuántos días podría financiar completamente al Estado la persona más rica de Chile

Iris Fontbona, de la familia Luksic, posee la fortuna más grande de Chile con US$17,8 mil millones

¿Qué pasaría si el Estado, de un momento a otro, se queda sin ni un solo peso? Según el índice Robin Hood 2018, realizado por Bloomberg, nuestro país podría sobrevivir completamente por 90 días si la persona más rica del país pagase todos esos gastos.

 Este indicador pretende analizar si, hipotéticamente, cada gobierno se quedara sin recursos y los activos de la persona más rica fueran liquidados y donados al gobierno, cuánto tiempo podría durar ese financiamiento antes de tener que cerrar oficinas y agencias.

Para realizar el estudio se utilizó el índice de multimillonarios de Bloomberg y las estimaciones del gasto público del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En Chile, la persona con el patrimonio más alto es Iris Fontbona, de la familia Luksic, quien es una de las cuatro mujeres que aparece en el listado que analizó 49 países. Su fortuna es de US$17,8 mil millones, de acuerdo al índice del medio.

De esta manera, Chile podría seguir funcionando durante 90 días si Fontbona pagara los gastos equivalentes a los del Estado. Esto, ya que el gasto diario de Chile es de 198,3 millones de dólares.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Millonarias