Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de agosto de 2015

ESTUDIO | Parejas que se envían fotos sugerentes por teléfono tendrían mejor sexo

Un estudio que averiguó la relación entre el envío de fotos y mensajes sugerentes y el nivel de satisfacción de las parejas.

Si piensas que solo los adolescentes se envían fotografías sugerentes o explícitas, a través de teléfonos celulares, estás equivocado. Investigadores del Laboratorio de Psicología de la Salud de la Mujer de la Universidad Drexel, de Filadelfia, realizaron una encuesta en línea para explorar las consecuencias de compartir mensajes sexualmente explícitos a través de medios electrónicos, particularmente smartphones.

Los resultados preliminares fue una correlación entre el "sexting" -como se conoce la práctica- y la satisfacción en la relación, consistente en que enviar estas imágenes podría ayudar a las parejas a mejorar la comunicación e intimidad.

Emily Stasko, estudiante de doctorado en sicología clínica de dicha casa de estudios, presentó en la 123ª convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años.

Más de ocho de cada 10 consultados indicaron que habían enviado imágenes íntimas por teléfono. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban el "sexting" con una mejor satisfacción con la relación.

Esa mayor gratificación, sin embargo, no se observó entre los solteros, ni entre los consultados que indicaron estar en una relación "muy comprometida".

SEGUIR LEYENDO