Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de enero de 2018

Estudio demuestra que las personas garabateras son más honestas

Los investigadores analizaron los garabatos más usados por el grupo de estudio, y luego midieron sus niveles de sinceridad.

Decir un garabatito de vez en cuando no le hace mal a nadie y un estudio lo confirma. Según investigadores de la Universidad de Maastricht de Holanda, las personas "garabateras" serían más honestas que aquellos que no dicen malas palabras. 

En el estudio, que fue publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, los investigadores utilizaron dos métodos: en el primero, estudiaron a un grupo de 276 personas y en el segundo, analizaron 70.000 perfiles de Facebook.

Con el grupo de estudio, los investigadores le pidieron a los participantes que enumeraran sus malas palabras favoritas y que registraran el momento en que las usan y luego, se les pidió que completaran una encuesta psicológica para medir su honestidad, lo que ayudó a clasificar las probabilidades de mentir.

El equipo descubrió que aquellos que mintieron menos anotaron una mayor cantidad de garabatos de uso frecuente, pero los investigadores sabían que, al estar sometidos a un estudio, era probable que el grupo no fuese tan preciso en sus respuestas y por eso, luego analizaron las redes sociales.

Ahí, se enfocaron en la presencia de malas palabras en los comentarios de los usuarios y otras muestras de honestidad en línea.

La conclusión final fue que una mayor tasa de uso de lenguaje obsceno se asocia con más honestidad.

Imagen foto_00000030

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudio