Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de junio de 2017

Estudio asegura que guardamos 13 secretos, de los cuales 5 nos llevamos a la tumba

Esta noticia corre para los extrovertidos que aman contar todo acerca de sus vidas y para los más conservadores.

Hoy en una nueva edición de "hay un estudio para todo", los secretos son el blanco que un grupo de estudiosos de la Universidad de Columbia decidió analizar: los secretos más comunes, cuántos de éstos se guardan hasta encontrar a quien contárselos y cuántos nos los llevamos hasta la tumba, y también, si es saludable guardar secretos.

Para esto, tomaron 13 mil secretos que fueron revelados a 10 estudios anteriores que se realizaron y al mismo tiempo, trabajaron con mil personas/participantes, cuya labor consistió en revelar a lo menos una situaciónq ue no le hayan contado a nadie. 

De este modo, el estudio concluyó que cada persona guarda 13 secretos que le oculta a su círculo más cercano, de los cuales 5, se llevan a la tumba. 

¿Cuáles fueron los secretos más comunes? Deseos románticos prohibidos, conductas sexuales y mentiras.

Según los resultados de esta investigación, guardar un secreto se percibe como una experiencia solitaria que, en muchos casos, puede sentirse como un peso sobre el cuerpo.

De hecho, aquellos que pensaban en sus secretos menos de una vez por semana tenían un índice de salud de 66/100, en comparación con el 49/100 de los que pensaban en ellos todos los días.

Esto quiere decir, que tener un secreto guardado, puede afectar mucho más de lo imaginado a nuestra salud física y mental. 

¿Qué pasará con aquellos que son infieles? ¿Cómo afectará este secreto a su salud? 

SEGUIR LEYENDO