Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de junio de 2017

Estudio advierte hiperactividad y otros trastornos conductuales en hijos de padres adictos a smartphones

Hay muchos que son tan dependientes de sus smartphones, que no tienen plena consciencia de cuántos minutos u horas les pueden dedicar a diario.

Pues bien. Situados en ese escenario, ¿qué pasa con los niños que crecen siendo testigos de esta conducta tan normal, sobre todo y preocupantemente, en sus mismos pares y adolescentes? 

Según un estudio médico y científico publicado por la revista Child Development, y conducido por Brandon McDaniel de la Universidad Estatal de Illinois, los padres que se han convertido en adictos a los smartphones, podrían desatender tanto a sus hijos, como para provocarles trastornos asociados a la hiperactividad y otras conductas relacionadas a la inquietud y los caprichos.

El estudio que encuestó a cerca de 170 familias respecto a su vínculo con las tecnologías y cuánto influían éstas en la relación con sus hijos, concluyó que no hacían más que interrumpir los momentos que se dan para compartir, para entablar una buena conversa, una instancia de acercamiento.

Dentro del mismo sondeo, la mitad de los padres declararon que han dejado que teléfonos y otros dispositivos interfieran en su vida familiar, prestándoles más atención a éstos que a sus propios hijos u otros integrantes de la familia.

¿Será que ya nos perdimos de vivir la vida real que nos tocó y la reemplazamos paulatinamente por la virtual?

Esperamos tus comentarios más abajo.

SEGUIR LEYENDO