Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de diciembre de 2017

Estos podrían ser los próximos ministros del Gabinete de Piñera

Caras antiguas y nuevas podría integrar las carteras.

Poco ha pasado desde que Sebastián Piñera se transformó en el presidente electo y de inmediato comenzaron a circular los nombres que podrían integrar el segundo mandato del empresario, que comenzará el 11 de marzo del 2018.

A diferencia de la primera administración de Piñera, los nombres que se evalúan son más bien políticos y pocos de ellos tienen el carácter de tecnócratas. Incluso varios de ellos son nombres conocidos. 

Alberto Espina en Justicia, Nicolás Monckeberg en Trabajo y Baldo Prokurica para Defensa o Minería. Todos ellos son de Renovación Nacional y vienen del Congreso. Cristián Monckeberg y Cecilia Pérez también podría estar en el comité político. 

Desde la UDI, Hernán Larraín encabezaría la Cancillería y Andrés Chadwick  Interior, nuevamente. El abogado Luis Hermosilla también suena para justucia, mientras que en hacienda hay más opciones. Una podría ser Rodrigo Vergara, también Juan Andrés Fontaine y Felipe Larraín, quien ya integró el primer gobierno de Piñera. 

Gonzalo Blumel, que ha sido una de las revelaciones en el equipo programático del presidente electo también haría su desembarco en La Moneda. El miembro de Evópoli suena como posible vocero o ministro de Desarrollo Social. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno Sebastián Piñera