Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de diciembre de 2016

Estos países quieren contratar ingenieros chilenos

Australia, Canadá y Estados Unidos son los destinos a los que se puede postular.

¿Sueñas con vivir y trabajar en otro país? Si es así, y eres ingeniero, esta es tu oportunidad, porque Australia, Canadá y Estados Unidos están buscando profesionales chilenos para que vayan a trabajar.

Es tanta la demanda que hay desde Australia, que ese país creó una visa especial para los ingenieros, la que dura 4 años y se llama Visa Subclass 476. Para acceder a este beneficio, el profesional debe haberse titulado hace menos de 2 años, debe tener alto nivel de inglés y ser menor de 31 años

En cuanto a las especialidades más requeridas, está la civil, estructural, química, del medio ambiente, eléctrica, mecánica, industrial y de minas o materiales. 

En el caso de Canadá, será la empresa la que gestionará el convenio Open Work, que es un permiso de libre trabajo con un año de duración prolongable. ¿Qué se necesita para conseguir esto? Una promesa de trabajo formal y listo. 

Mientras que quienes quieran buscar opciones en Estados Unidos, deben postular a la Visa Profesional H-1B1, que tiene validez por 18 meses. Los requisitos son tener pasaporte y ser profesional en ingeniería, matemáticas, física, computación, medicina, educación, biotecnología o negocios. 

SEGUIR LEYENDO