Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de septiembre de 2018

Este lunes se reanuda el juicio de los chilenos detenidos en Malasia

Este lunes se reanuda el juicio de los jóvenes chilenos detenidos en Malasia

Según la hermana de uno de los detenidos, el juicio podría extenderse por 9 días más.

Desde agosto de 2017, dos jóvenes chilenos están presos en Malasia por un incidente que protagonizaron y que terminó con un hombre muerto. A más de un año de los hechos, el juicio oral contra los jóvenes ha sido postergado en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, este lunes 24 de septiembre, a las 09:00 horas de Malasia (22:00 hrs del domingo 23 en Chile) se reanudará el juicio contra Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados del homicidio de un travesti que ejercía la prostitución en el país.

Desde el 4 de agosto del año pasado, los jóvenes se encuentran recluídos en la cárcel de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur, arriesgando la pena de muerte por ahorcamiento.

La hermana de Osiadacz hizo un llamado a través de Facebook en el que solicitó: "estos días oremos y les enviemos mucha energía, pues durante todo este tiempo es lo que les ha permitido resistir y no decaer". Junto con esto, la hermana del joven detenido afirmó que el juicio podría extenderse por cerca de nueve días más.

 

SEGUIR LEYENDO