Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de diciembre de 2016

Este lugar del mundo es ideal para ser payaso profesional

Si tu sueño es dedicarte a hacer reír, estos lugares son los ideales.

Ken Ken es un payaso profesional de Honk Kong, puede puede llegar a ganar 70 mil dólares al año, cifra cercana a los los 4 millones de pesos mensuales. A sus 35 años es uno de los 50 payasos profesionales con los que comparte un territorio donde tiene cada vez más "colegas".

El boom de esta profesión es tal, que hay agencias dedicándose a entrenar payasos profesionales, puesto que se ha transformado en una "carrera viable", según Enya Hui de la agencia Grace Training. 

El trabajo de Ken Ken no es algo que haya costado poco esfuerzo. Son 10 años de dedicación para crear al personaje feliz e hiperactivo que interpreta en cada fiesta y evento en que es contratado para las cerca de 100 presentaciones que hace al año. Además de eso, tiene ingresos por hacer clases a otros payasos.

Si bien Hong Kong se ha transformado en el lugar ideal para ser payaso, en otros lugares del mundo se ha transformado en un trabajo complicado. Ese es el caso de Estados Unidos y Europa, donde los famosos payasos macabros han causado un extraño temor en la población. 

Ken Ken para BBC Mundo
SEGUIR LEYENDO