Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de noviembre de 2016

Este es el truco para escribir mucho más rápido desde el teléfono

Con la irrupción de las aplicaciones de mensajería instantánea, se necesita velocidad.

Según los estudios, pasamos más de 3 horas al día mirando nuestros smartphones y entre las aplicaciones donde pasamos más tiempo, están las de mensajería instantánea, como WhatsApp. Con ese dato, se hace importante ser un escritor veloz para poder optimizar el tiempo que estamos pegados a una pantalla. 

El experto en productividad y gestión de actividades, Berto Pena, preparó una serie de trucos para escribir en los teléfonos móviles. 

Mediante la función de "expandir el texto", podemos asignar abreviaturas a frases o expresiones que usamos frecuentemente, lo que nos produce un inmediato ahorro de tiempo.

 

Para quienes tienen dispositivos iOS, la función se activa en Ajustes > General > Teclado > Sustitución de Texto y comenzando a añadir las abreviaturas que deseamos. En Android, instalando un teclado especial como el de Google (u otros) también se pueden añadir estas abreviaturas al diccionario personal; otra opción sería a través de aplicaciones específicas como Texpand.

Para que quede absolutamente claro, estos son algunos de los ejemplos de abreviatura que podrías ocupar para ser la persona más rápida escribiendo a través de su smartphone. 

llg: Estoy llegando, no tardo nada

ll5: Salgo para allá. Llego en 5 minutos

mvc: ¡Qué bueno!, me gusta :-)

 

SEGUIR LEYENDO