Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

Este es el sitio web que te dice si en tus películas favoritas hay acusados de abuso sexual

Si quieres evitar las producciones en las que han trabajado actores acusados de abuso sexual, este buscador llamado "Manzanas podridas" te va a facilitar las cosas.

Hace pocos días fueron reconocidas como "Persona del año" 2017 Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, la cantante Taylor Swift, la estrella televisiva Megyn Kelly, la congresista de California Jackie Speier, la auxiliar de aseo de un hotel, Juana Melara y todas las mujeres que en estos últimos meses han denunciado casos de abuso sexual por parte de algunos reconocidos hombres del mundo del espectáculo, dando lugar a un movimiento tan poderoso como espontáneo, conocido como #MeToo.

En adelante, han surgido diversas acciones en señal de repudio contra estos delitos, y uno que de este lado nos encantó, es Rotten Apples (Manzanas Podridas en español), un sitio web que funciona como un buscador de películas, programas y series de TV que te informa si en los títulos que ingresas, hay integrantes acusados de abuso sexual.

Hicimos el ejercicio y buscamos "Saturday Night Fever", a propósito de que la están dando por estos días en el cable y el resultado fue el siguiente:

Imagen foto_00000001

Inmediatamente el sitio arroja con letras rojas la alerta "Rotten Apples", y el nombre del acusado en ese casting de abuso sexual, el legendario John Travolta.

Volvimos a probar, esta vez, inscribiendo a "La La Land" en la búsqueda y el resultado fue éste:

Imagen foto_00000002

En esta premiada producción no trabajaron personalidades que al día de hoy hayan sido vinculadas a casos de abuso sexual y para ratificarlo, arroja el mensaje "Fresh Apples" (Manzanas Frescas en español) y bajo la búsqueda, otro mensaje que señala lo siguiente: "Esta película no tiene afiliación conocida con denuncias de conducta sexual inapropiada contra terceros. Si cree que se trata de un error, háganoslo saber haciendo clic aquí y lo solucionaremos lo antes posible".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Cine Hollywood