Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

Estas son las series que debes ver para acercarte más a tus hijos

El estudio fue llevado a cabo por Netflix.

Si sientes que la relación con tus hijos es compleja, esta es tu oportunidad de revertir la situación. De acuerdo a un estudio publicado por Netflix, el 89% de los padres y el 70% de los adolescentes cree que el momento que le dedicamos a ver series es propicio para estrechar lazos. La encuesta, que encuestó a 1275 padres de adolescentes y a 1275 adolescentes de entre 13 y 18 años, mostró que el 70% de los padres y el 66% de los adolescentes les gustaría tener más temas para hablar entre sí.

Dentro de los hallazgos, por ejemplo, el 80% de los padres admitió ver series como "Arrow", "Pretty Little Liars" y "Stranger Things" para así sentirse más cerca de sus hijos. El 74% de los adolescentes, por su parte, aseguraron estar interesados en hablar con sus padres sobre las series que comparten.

A su vez, el 93% de los padres comentaron que ver las series que sus hijos disfrutan les dará más temas de conversación. El sexo, el estrés o el bullying, por otro lado, son algunos de los temas de conversación que pueden ser tildados de "difíciles" desde ambas partes.

Sin embargo, el 79% de los padres y el 65% de los adolescentes concuerdan en que ver una misma serie puede ayudar a iniciar el diálogo. Incluso, un 71% de los jóvenes apunta a que compartir series favoritas con sus padres puede ayudar al entendimiento de lo que ocurre en sus vidas. Fueron los mismos adolescentes los que opinaron que "Arrow", "Breaking bad", "Marvel - Daredevil", "Friends", "Grey's anatomy" y "Orange is the new black" podría darles a los padres más temas de conversación con sus hijos adolescentes.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix 13 reasons why