Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de septiembre de 2017

Estas son las confesiones de Jim Carrey tras sus extrañas declaraciones a la prensa

El actor alertó a todos con sus peculiares entrevistas.

Es entendible que los fanáticos se hayan preocupado por Jim Carrey en las últimas semanas. Tragedias de este año nos han vuelto más conscientes que nunca de los posibles problemas de salud mental de los artistas que admiramos, y en su retorno al ojo público, Carrey parecía estar haciendo esfuerzo para levantar las las alarmas: dos entrevistas en donde el actor parecía empeñado en recalcar que encuentra que todo es una estupidez y que él no está dentro de sí.

Algunos lo tomaron como una elaborada broma, otros como una nueva filosofía de vida y otros como señales de que Carrey no estaba en el mejor de los estados. La delgadez con la que se dejó ver en el festival de Toronto, sumado también a su bajo perfil en los últimos años, hizo que sus seguidores expresaran genuina preocupación por su bienestar.

Ahora, en una nueva conversación con W Magazine, Carrey fue consultado sobre sus excéntricas declaraciones de las últimas semanas, y con un poco más de tiempo para elaborarse, el comediante explicó con un algo más de claridad en qué parada está.

Resulta que su nueva actitud de vida, esa en donde ha dicho que 'Jim Carrey no existe y nunca existió', nació durante su interpretación del cómico Andy Kauffman en la biopic 'Man On The Moon' (1999), que es el foco de un documental que revela la inmersión de Carrey en el papel:

"Me zambullí en un personaje de forma tan profunda que me di cuenta que yo, Jim Carrey, también era un personaje, uno que podía dejar a un lado si mi voluntad lo deseaba. Entonces, una vez que sabes eso, te preguntas '¿Quién soy?'.

Somos un conjunto de ideas unidas para verse como una forma. Existe el cuerpo y existe la mente, pero el cuerpo es parte de un campo de conciencia, simplemente bailando para sí mismo. No es muy diferente a una planta, una silla o tu teléfono. Todos son parte de una sola cosa.

Como somos seres que sienten, tenemos una conciencia, y tenemos que lidiar con las cosas que creamos, esta fortaleza de ideas alrededor nuestro.

Entonces decimos: 'Este es mi nombre, y esta es mi herencia, y esta es mi nacionalidad y este es mi equipo de hockey, y todas estas cosas conforman quién soy'. Eso es un error.

La única solución es meterse a ese río de lágrimas y tristeza que es tu vida. Es lo que la gente trata de evitar con cosas como pastillas, alcohol, sexo y dispositivos electrónicos, todo diseñado para distraerte y mantenerte en movimiento, para que no sientas el abismo. No dejarte sentir el abandono y sufrimiento que has vivido.

Yo ya lo hice, ya superé eso. Estoy seguro que cosas malas sucederán de nuevo, pero al dejarme caer en eso de forma total, ya no le tengo miedo. No hay que temerle a la muerte".

Sí, algo elaborado y complejo, pero por fortuna, Carrey también conversó con The Hollywood Reporter, en donde resumió de forma un tanto más breve la fase por la que está pasando:

"Es una perspectiva interesante, perderte en un personaje a tal punto que te das cuenta que has interpretado un personaje durante toda tu vida. Muchas personas creen que estoy pasando por una etapa, pero así ha sido toda mi vida. Cuando trato de interpretar a Jim Carrey me deprimo, así que ya no trato de hacerlo".

Se nota que el actor tiene hartas cosas en la cabeza por estos días. Solo esperamos que estas ideas a las que ha llegado sirvan para traerle paz.

Si no recuerdas sus últimos episodios, revisa su paso por la Semana de Moda de Nueva York y el festival de Cine de Toronto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jim Carrey