Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de febrero de 2017

Estados Unidos recluta a 15 mil policías para una expulsión masiva de inmigrantes

Por supuesto, Donald Trump está detrás de esto que pasó de ser una promesa de campaña presidencial a una decisión formal.

Los migrantes indocumentados han sido tal vez -hasta ahora- los más maltratados con la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Y es que luego de vetar a siete países musulmanes, el presidentes de los Estados Unidos ha ordenado preparar un plan de acción que contempla las expulsiones inmediatas, devoluciones automáticas de los mexicanos que sean sorprendidos sin sus papeles correspondientes en la frontera y la persecusión penal de los padres que ingresen a sus hijos al país.

Para llevar a cabo este agresivo plan, según unos borradores publicados por McClatchy y The Washington Post, la administración Trump ha mandado a reclutar 15 mil efectivos y a reforzar las competencias policiales y la colaboración de todas las fuerzas locales.

Si bien, algunos de estos documentos que andan dando vueltas han sido desmentidos, otros han sido reconocidos como documentos de trabajo, y dejan entrever cómo es que Donald Trump trabaja finamente por sepultar el legado de Barack Obama, cumpliendo fielmente su promesa de expulsar masivamente a los inmigrantes, quienes han engrandecido a Estados Unidos.

 

SEGUIR LEYENDO