Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

Estadio Seguro denuncia que Blanco y Negro permite acceso a hinchas con restricción

José Roa lanzó sus dardos contra la sociedad administradora de Colo Colo por su poco compromiso con la aplicación del derecho de admisión a hinchas con antecedentes.

"Resulta incomprensible que un club que tiene uno de los principales desafíos en materia de seguridad, bienestar y convivencia en Chile no tenga el compromiso y la disciplina para ejercer el derecho de admisión y cumplir la obligación que la ley establece. Eso llama la atención", comienza diciendo José Roa en una carta enviada a La Tercera.

En el documento, el encargado de Estadio Seguro busca explicaciones y solicitó a la ANFP que denunciara ante el tribunal de disciplina a los clubes que se niegan a ejercer el derecho de admisión, como es el caso de Blanco y Negro.

Colo Colo tiene más de 250 casos de personas que han sido identificadas incumpliendo el reglamento de seguridad en los recintos deportivos, a los cuales el cuadro de Macul debiese negarles la entrada al estadio.

"De acuerdo a lo que quedó establecido en la ley, en el propio protocolo aprobado en el consejo de presidentes, se establece que se deben respetar los derechos de admisión cuando estadio seguro informa que un hincha no debe ingresar a un reducto deportivo", explica Roa. 

En la misma misiva, se exige que se aplique una multa a las instituciones que están incumpliendo el reglamento, que va desde una advertencia hasta la suspensión de participar en las actividades del torneo nacional.

"Lo de Colo Colo no tiene explicación. Ha ejercido el derecho de admisión para algunos casos y para otros, no. Eso no tiene explicación. Colo Colo pone en tela de juicio su nivel de compromiso real y efectivo de mejorar las condiciones en materia de seguridad, bienestar y convivencia en los estadios", agrega.

"No hay mejor compromiso de un club de querer mejorar las normas de convivencia que aplicando el derecho de admisión correspondiente", concluye el encargado de Estadio Seguro.

 

SEGUIR LEYENDO