Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de febrero de 2017

Esta es la película chilena que deslumbró a la prensa en la Berlinale 2017

Sebastián Lelio compite por el Oso de Oro con la cinta "Una mujer fantástica".

La 67ª edición de la Berlinale, la primera gran cita cinematográfica europea del año, empiezó el 9 de febrero en la capital alemana con 24 producciones internacionales en la selección oficial, 18 de las cuales compiten por el Oso de Oro.

En esta edición del festival Chile está siendo representado con la película "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio -el director detrás de "Gloria" y "La sagrada familia"-, que en esta oportunidad, se presenta con la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual, que se enfrenta a la muerte repentina de su compañero Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, un duelo que la familia de este le impide vivir en paz. Blanco de reproches, prejuicios y violencia, Marina resistirá dignamente contra viento y marea.

Con este trabajo, el cineasta nacido sucede al contingente local que en 2016 destacó con los trabajos de Alex Anwandter ("Nunca vas a estar solo"), Alejandro Fernández ("Aquí no ha pasado nada"), Roberto Doveris ("Las plantas") y Pepa San Martín ("Rara").

El pase de "Una Mujer Fantástica" ante la prensa -previo a su estreno por la noche en Berlín-, arrancó una ola de aplausos y la sala de conferencias se llenó de periodistas.

Por otra parte, la realizadora Lissette Orozco estrenó "El pacto de Adriana" en Panorama Dokumente, la sección documental de Berlinale. La producción muestra la historia de su tía Adriana Rivas González, que en su juventud llegó a trabajar a la DINA y se convirtió en la secretaria personal de Manuel Contreras.

En esta oportunidad, el jurado estará presidido por el director holandés Paul Verhoeven ("Bajos instintos", "RoboCop").

 

SEGUIR LEYENDO