Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de diciembre de 2016

Esta es la historia del niño que celebró su primera Navidad a los 7 años

Una familia perseguida por su religión y luego sumida en fuertes problemas económicos.

Andrea tiene siete años y el pasado 25 de diciembre vivió la primera Navidad de su vida en Estados Unidos. Llegó desde Egipto con Amal Mikhal, su madre, y ahora viven un pequeño departamento en Tarpon Springs, Florida, donde el pequeño ni siquiera tiene una cama. 

Todo empezó en Egipto cuando Amal, que era profesora, fue denunciada por tener una familia de cristianos coptos. El odio religioso la llevó a dejar su país para protegerse y luego de tres intentos, lograron llegar a Estados Unidos, aunque el padre de la familia no pudo conseguir una visa. 

"En Egipto, aun aquellos que tienen el coraje de poner un árbol de Navidad, lo alejan de las ventanas, así nadie sabe que son cristianos", escribió Lane DeGregory en el Tampa Bay Times, según publica Infobae.

En la casa de Florida lograron instalar un árbol de Navidad que les regaló una amiga de Amal, quien les dijo que ahí estaba bien ponerlo para que todos lo vieran, sin correr riesgo alguno

Andrea, el pequeño de 7 años solo quería un regalo para Navidad: que su padre estuviera con ellos. Lamentablemente, su deseo no se pudo cumplir, pero logró conocer la navidad

Además logró ingresar a un colegio, donde realizó un regalo para su madre. "Tengo un regalo para ti, un regalo de verdad", la saludó al llegar de sus clases.

De su mochila sacó un bolsa transparente donde tenía una bola roja con una mano pintada. "Es mi mano, yo la pinté", le dijo orgulloso. "¿Ves que no es de papel? ¿Ves que es de verdad?".

SEGUIR LEYENDO