Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de octubre de 2016

Espacio para cronopios: ¿Conoces el café temático sobre Julio Cortázar?

El café que rescata la vida y obra del escritor además realiza actividades y organiza espacios para compartir la vida de Cortázar, con una deliciosa propuesta gastronómica.

Las paredes cubiertas con tapas de sus libros, citas y frases, fotos de su vida parisína y porteña. Sus mujeres, sus mascotas (Teodoro y Flanelle), una rayuela a color y una biblioteca con todos sus libros para poder leer mientras degustamos la carta. No, no es mentira, así es el Café Cortázar.

Imagen foto_00000002
Buzzfeed

Ubicado en pleno barrio Palermo de Buenos Aires el café no sólo sorprende por su aspecto si no también por su carta. A cualquier hora podrás tomar un vermú acompañado de ingredientes. Con ese aire de los cafés típicos de antaño, en platitos de metal nos servirán estos acompañamientos. El menú también incluye carnes, pastas, pescados, omelettes, bondiolas con una gran variedad de productos y combinaciones. La carta incluye platos con nombres de las más grandes obras de Cortázar; desde una ensalada La Maga hasta un Bestiario, o quizás una Deshoras para comer junto a tus amigos.

Imagen foto_00000003

A un costado una máquina de escribir igual a la que supo concretar las ideas de Cortázar, espera al lado de un café a que alguien vuelva a poseerla. Café Cortázar abre a las 8 am, así que los desayunos son otro fuerte para comenzar un día con la fuerza e inspiración literaria.

Imagen foto_00000004

Este edificio de 1898 que fue vivienda y almacén de ramos generales, carnicería, bar, hoy es el primer café temático en cuanto a vida y obra de Julio Cortázar.

Café Cortázar

Cabrera 3797, Palermo, Buenos Aires.
Domingo a jueves de 8 am a 2 am
Sábados y domingos de 8 am a 4 am

SEGUIR LEYENDO