Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

Eso es vocación: Profesor se instaló en el centro de Talca y dio clases gratuitas de matemáticas

Para el profesor Cancino, "no importa el lugar ni la forma, la idea es que los alumnos aprendan".

Es cierto que las matemáticas pueden ser un verdadero suplicio para los alumnos y por eso, un profesor de este ramo que trabaja en el colegio Juan Salvador College de San Javier se propuso motivar a sus estudiantes.

Para lograrlo, Eduardo Alejandro Cancino creo un canal de YouTube. "Quería que los chiquillos estudiaran más, se interesaran más y no se quedaran con la pura clase del profe, de manera que si alguno no entendía o se olvidaba de algún contenido, pudiera revisar en mi canal de Youtube la clase que yo les grababa y les subía para que ellos repasaran para las pruebas de contenidos o globales", contó Cancino al diario La Cuarta.

"Dije que si pasaba los mil suscriptores en mi canal de Youtube, iba a hacer clases gratis y así promover un poco más las matemáticas", y rápidamente cumplió la meta.

"¿Entonces qué fue lo que hice yo?, agarré una pizarra y me fui al centro de Talca y publiqué en Instagram que iba a hacer clases gratis y llegó gente de Curicó y unas niñas de cuarto medio que querían ver las guías que tenía yo, así empezó todo", indicó.

"No importa el lugar ni la forma, la idea es que los alumnos aprendan", concluyó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: viral