Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de agosto de 2018

"Es un peligro para la sociedad": Tribunal ratifica prisión preventiva para el General Blu

Blu está formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

El 27 de julio, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva para el general Gonzalo Blu, formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas en el marco de la llamada Operación Huracán.

En este contexto, durante la jornada de hoy el Juzgado de Garantía de Temuco reafirmó la medida decretada en contra del ex director de Inteligencia de Carabineros y la magistrada Leticia Rivera determinó que "se mantiene la medida cautelar" contra Blu debido a que la "libertad del imputado constituye un peligro para el éxito de la investigación y para la seguridad de la sociedad".

El abogado defensor de Blu, Sergio Rodríguez Oro, manifestó preocupación debido al tumor cerebral que se le diagnosticó a Blu el 4 de agosto. 

"No puede en este momento elegir qué médico, qué institución lo puede tratar, él padece una enfermedad grave que ha sido diagnosticada de fecha reciente, los antecedentes han sido expuestos en la audiencia y creemos que se está afectando además de su libertad la libertad de elección en cuanto a la salud", dijo el jurista.

SEGUIR LEYENDO
Carabineros Justicia