Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de junio de 2018

"Es terapéutico pensar en la muerte unos minutos al día”: El último capítulo que grabó Anthony Bourdain antes de suicidarse

Hace algunos días se emitió el capítulo sobre "Bután" del programa Parts Unknown.

 Al sur de Asia, en el recóndito país de Bután, un lugar donde el Budismo se siente en todos sus espacios y con bellas colinas que invitan a la reflexión. En ese lugar del mundo se grabó el último programa del show Parts Unknown, antes de que su conductor, el conocido chef internacional, Anthony Bourdain decidiera quitarse la vida. 

"Es iluminador y terapéutico pensar en la muerte unos minutos al día", fue una de las frases que dijo Bourdian en el programa y que ahora hacen más sentido que nunca. 

 El episodio fue grabado seis meses antes de la muerte del chef, pero el director del capítulo y amigo de Bourdain, Darren Aronofsky contó al medio The Wrap que "ahora parece irónico que el último día de grabación, realizamos el ritual butanés de la muerte. Hablamos del destino de nuestro país y del mundo. Él estaba perplejo por cómo la humanidad no cesaba su hambre por consumir".

"Su muerte es incomprensible. No sé cómo procesar que ya no está con nosotros", agregó el también director de la cinta El cisne negro. 

El conductor de CNN, Don Lemon, destacó el legado de Bourdain cuando  presentó este último capítulo: "era nuestra ventana a los lugares lejanos del mundo, hacía que lo extranjero pareciera familiar al momentos de finalizar sus historias".

Revisa el tráiler del episodio:

SEGUIR LEYENDO