Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de noviembre de 2018

“Es hora de devolver la estatua”: Mia Farrow apoya repatriación de moai exhibido en Museo Británico

La actriz realizó la petición a través de redes sociales.

Durante el último tiempo, el Museo Británico se ha encontrado en el centro de la polémica luego que las autoridades de Rapa Nui, apoyadas por el Gobierno chileno, solicitaran al recinto de Londres devolver una importante pieza que le pertenece a la isla.

Se trata del Hoa Hakananai'a, un moai que fue sustraído en 1868 cuando la fragata llamada "Topaze" arribó a la Isla de Pascua. El ejemplar fue sacado de la aldea ceremonial de Orongo para ser llevado como regalo para la reina Victoria de Inglaterra.

Luego que los representantes de Isla de Pascua enviaran una carta al museo, con el respaldo del Ministerio de Bienes Raíces e, incluso, se planeara un viaje formal, la causa por la que Rapa Nui se encuentra luchando ha ganado un inesperado apoyo.

Se trata de la actriz Mia Farrow, quien compartió a través de redes sociales una petición al Museo Británico para repatriar el moai. "Queridas autoridades del Museo Británico, creo que ya es tiempo de devolver la estatua que pertenece a Isla de Pascua", escribió Farrow en Twitter.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actores/directores/músicos Chile Cine Isla de Pascua