Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de noviembre de 2018

¿Eres olvidadizo? Deja de preocuparte, es signo de que eres más inteligente

Así concluyó un estudio de la Universidad de Toronto.

Olvidar las cosas sería signo de que somos más inteligentes. Así lo plantean investigadores de la Universidad de Toronto, quienes proponen que el objetivo de la memoria no es transmitir la información más precisa a lo largo del tiempo, sino optimizar la toma de decisiones inteligentes tomando en cuenta lo que es importante y dejando lo que no es

"Es importante que el cerebro olvide los detalles irrelevantes y, en cambio, se centre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real", dijo a CNN Blake Richards quien, junto a Paul Frankland, publicó el estudio en la revista Neuron. 

Luego de años de observar datos sobre la memoria, la pérdida de ella y la actividad cerebral en humanos y animales (como ratones, por ejemplo), Richards y Frankland llegaron a la conclusión de este estudio.

"Cuando miras lo que se necesita para tomar decisiones inteligentes, argumentamos que es saludable olvidar algunas cosas", sostiene Richards.

Sin embargo, precisa que "no quieres olvidar todo, y si estás olvidando mucho más de lo normal, eso podría ser motivo de preocupación. Pero si eres alguien que se olvida de los detalles ocasionales, eso es probablemente una señal de que tu sistema de memoria está perfectamente sano y haciendo exactamente lo que debería estar haciendo".

¿Entonces? ¿Dejaste de preocuparte por olvidar detalles pequeños e irrelevantes? 

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estudio