Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de julio de 2018

“Era una tarea compleja para una dueña de casa”: Diputado Pérez genera indignación por argumento sexista

El parlamentario radical José Pérez se estaba refiriendo a la renuncia de la ex gobernadora del Biobío.

"Yo hoy día he hecho presente y, he entregado un comunicado oficial con mi renuncia voluntaria por motivos personales espero que esto sea respetado, donde he dado las gracias y la confianza que ha prestado el Presidente Piñera hacia mí",  con esas palabras María Teresa Browne presentó su renuncia al cargo de gobernadora del Biobío hace algunos días.

 Mientras varios lamentaron su sorpresiva renuncia, el diputado del Partido Radical José Pérez, dio una lamentable declaración sexista al medio La Tribuna.

"Sé que tiene hijos pequeños, de tal manera que una tarea de esta naturaleza es compleja para una dueña de casa. Yo me quedo con las explicaciones que ha dado ella y no tengo por qué suponer intenciones de ninguna otra naturaleza, siempre he respetado a todas las personas, especialmente, a las mujeres, así que lamentar no más esta decisión".

El mismo diputado hizo noticia ayer por ser uno de los que criticó al abogado Jaime Bassa por asistir a la Comisión de Defensa del Congreso sin chaqueta y corbata argumentando que "merece respeto esta comisión. Yo me siento molesto e incómodo de que venga una visita suelto de cuerpo". 

 

VIDEO | "Me siento molesto de que venga tan suelto de cuerpo": La pelea en el Congreso por la vestimenta de un abogado

18/07/2018 El parlamentario radical José Pérez y el UDI Osvaldo Urrutia reclamaron en la comisión de Defensa. Todo ocurrió el 10 de julio en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, pero se hizo viral hoy porque el parlamentario Jorge Brito (RD) subió el video a sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO