Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Entérate qué hacer para trabajar cuatro días y descansar tres

De acuerdo a la Reforma Laboral vigente, esto ya es posible.

Lo estuvimos anunciando hace un tiempo y ya es un hecho. 

A contar del 1 de abril, los trabajadores que acuerden con su empleador este régimen de trabajo, podrán gozar de tres días libres.

De acuerdo a la Reforma Laboral vigente desde la fecha antes mencionada, específicamente, al artículo 375 que se refiere a "la distribución de las jornadas de trabajo", el máximo de 45 horas semanales de trabajo ahora pueden repartirse en cuatro días. 

De ese modo, es importante tener presente que quienes lleguen a este acuerdo, no van a trabajar menos. De hecho, se trabajarán las mismas horas, comprimidas en cuatro jornadas que no podrán exceder las 12 horas de trabajo, incluidas la jornada ordinaria, extraordinaria y los descansos.

Si estás pensando seriamente en conversar acerca de este acuerdo que permite gozar de un día libre más con tu jefatura, debes saber que el artículo 374 establece que los "pactos especiales de trabajo" solo se podrán realizar en empresas que "tengan una afiliación sindical igual o superior al 30% de sus trabajadores", por medio de un acuerdo directo y que tendrá una duración de tres años. 

SEGUIR LEYENDO