Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Entérate cuál fue la primera imagen viral de la historia

En tiempos donde la mayor parte de la información que consumimos está en formato digital, cabe detenerse y conocer la primera imagen de la que todos estuvieron hablando.

Fotos, memes y gif's han traspasado todas las fronteras gracias a las plataformas digitales, a los usuarios de éstas y a la rápida propagación de la información reinante. Es cosa de recordar la imagen del vestido que cambiaba de color según quien lo mirara o la espontánea selfie de Ellen DeGeneres junto a otras celebridadesen los Oscar que, en cuestión de segundos, además de convertirse en trending topic, fue la imagen más viralizada -en redes sociales-.

Imagen foto_00000018Imagen foto_00000017

Pero ojo, que el fenómeno de la viralización no llegó con la irrupción de las redes sociales. Para que esto se diera, bastó que una imagen fuera lo suficientemente atractiva para que por medios convencionales como los impresos, se reprodujera tantas veces fuera posible.

Con estos antecedentes, ¿te sientes capaz de decir cuál fue la primera imagen viral de la historia?

Si no te imaginas cuál es, te contamos que se trata de La Gran Ola de Kanagawa del pintor y grabador japonés Hokusai, el emblema definitivo del arte japonés y reafirmada como la imagen más reproducida del planeta, ¿qué tal?

Imagen foto_00000016

Este trabajo idolatrado por artistas de la talla de Van Gogh o Monet, fue producido a principios de la década de 1830 como parte de una colección llamada "Treinta y seis vistas del monte Fuji", el pico más alto del país, que Hokusai pintó y retrató hasta la saciedad. Fue tan popular su grabado que posteriormente tuvo que añadir diez más.

Por eso, y no en vano, en la actualidad resulta una de las imágenes más reconocibles del mundo y hasta aquí, la más viralizada.

 

SEGUIR LEYENDO