Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de enero de 2018

Enorme brecha salarial: Hollywood reacciona a la diferencia de sueldo entre Mark Wahlberg y Michelle Williams

Por grabar la misma cantidad de días, a la actriz le pagaron solo el 1% de lo que recibió el protagonista de TED.

La lupa está nuevamente sobre Hollywood, pero esta vez no es por los escándalos sexuales. 

Tras la salida de Kevin Spacey de la película "Todo el dinero del mundo", el director Ridley Scott tuvo que convocar a Mark Wahlberg y Michelle Williams para volver a grabar con el reemplazo del actor de "House of Cards", Christopher Plummer.

Por 10 días seguidos, los actores repetirían varias escenas para la película, lo que dejó en descubierto la enorme diferencia de sueldos que Williams y Wahlberg recibirían por esos días de trabajo.

Por el mismo periodo de tiempo, Wahlberg ganó US$1,5 millones, mientras que su compañera de reparto sólo recibió US$1000, lo que representa menos del 1% del sueldo del actor. En pesos chilenos, Williams obtuvo $600 mil y su par unos $900 millones.

Esto generó la molestia de parte de varios actores de Hollywood, como Jessica Chastain, quien escribió en Twitter: "Ella es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Ha estado en la industria por 20 años. Merece más del uno por ciento del salario que percibe su coestelar hombre".

El actor Jesse Tyler Ferguson también recurrió a Twitter para comunicar su molestia: "Me enfurece que su talento sea desvalorizado de esta forma". La ganadora del Globo de Oro, Mia Farrow aseguró que la brecha fue "ofensivamente injusta" y agregó que ella "jamás recibió una cuarta parte de lo que cobraba el hombre protagonista".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Sueldos