
Jueves 11 de enero de 2018
Jueves 11 de enero de 2018
Por grabar la misma cantidad de días, a la actriz le pagaron solo el 1% de lo que recibió el protagonista de TED.
La lupa está nuevamente sobre Hollywood, pero esta vez no es por los escándalos sexuales.
Tras la salida de Kevin Spacey de la película "Todo el dinero del mundo", el director Ridley Scott tuvo que convocar a Mark Wahlberg y Michelle Williams para volver a grabar con el reemplazo del actor de "House of Cards", Christopher Plummer.
Por 10 días seguidos, los actores repetirían varias escenas para la película, lo que dejó en descubierto la enorme diferencia de sueldos que Williams y Wahlberg recibirían por esos días de trabajo.
Por el mismo periodo de tiempo, Wahlberg ganó US$1,5 millones, mientras que su compañera de reparto sólo recibió US$1000, lo que representa menos del 1% del sueldo del actor. En pesos chilenos, Williams obtuvo $600 mil y su par unos $900 millones.
Esto generó la molestia de parte de varios actores de Hollywood, como Jessica Chastain, quien escribió en Twitter: "Ella es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Ha estado en la industria por 20 años. Merece más del uno por ciento del salario que percibe su coestelar hombre".
El actor Jesse Tyler Ferguson también recurrió a Twitter para comunicar su molestia: "Me enfurece que su talento sea desvalorizado de esta forma". La ganadora del Globo de Oro, Mia Farrow aseguró que la brecha fue "ofensivamente injusta" y agregó que ella "jamás recibió una cuarta parte de lo que cobraba el hombre protagonista".
Michelle Williams is one of the best actress working right now. It makes me furious that her talent is undervalued in this way. #EqualPay https://t.co/Tk5t9iDQd0
— Jesse Tyler Ferguson (@jessetyler) 10 de enero de 2018
Please go see Michelle's performance in All The Money in The World. She's a brilliant Oscar nominated Golden Globe winning actress. She has been in the industry for 20 yrs. She deserves more than 1% of her male costar' s salary. https://t.co/HIniew6lf7
— Jessica Chastain (@jes_chastain) 10 de enero de 2018