Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de junio de 2017

Encuesta CEP revela que el 61% de los chilenos cree que la vida familiar se ve afectada cuando la mujer trabaja tiempo completo

Según datos entregados por el Centro de Estudios Públicos (CEP), actualmente la participación laboral por género en nuestro país la lideran ampliamente los hombres con un 71,9%, mientras que las mujeres, representan el 48,4%.

Frente a estos números hay datos cualitativos bastante interesantes que arrojó el estudio. Uno de ellos, es la percepción que tenemos del trabajo de las mujeres. Y es que ante la afirmación "tener un trabajo está bien, pero lo que la mayoría de las mujeres en realidad desea es un hogar e hijos", un 45% de los encuestados dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo.

De interesante, la situación puede pasar a preocupante si consideramos que del total de encuestados, un 61% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación "considerando todo lo bueno y todo lo malo, la vida familiar se resiente cuando la mujer trabaja tiempo completo".

¿Es esto una muestra de que aún el rol de la mujer se ve relegado al cuidado y crianza de los niños, además de las labores domésticas y el del hombre sigue siendo el de proveedor?

Sumado a eso, frente a la afirmación "la mayoría de las mujeres en realidad desean un hogar e hijos, en vez de un trabajo", el 68,31% de las mujeres respondió que estaba de acuerdo o muy de acuerdo con esta sentencia.

En tanto, el 69,1% de los hombres aseguró estar de acuerdo o muy de acuerdo con la misma aseveración.

Con estos datos 

SEGUIR LEYENDO