Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de julio de 2018

¿En qué consistirá la nueva Ley Uber que regulará las aplicaciones de transporte?

Entre otras indicaciones, los conductores de estas aplicaciones de transporte tendrán que contar con licencia profesional.

Exigencia de licencia profesional, certificado de antecedentes y sanciones a los pasajeros. Esas son algunas de las características que tendrá la llamada ley Uber que busca regular estos servicios de transporte que funcionan mediante aplicaciones móviles.

Todo comenzó en octubre del 2016 cuando la ex presidenta Bachelet envió al Congreso un proyecto para regularizar estas aplicaciones, pero el proyecto permaneció en la comisión de Transportes de la Cámara sin mayor avance. 

Ahora, el gobierno de Sebastián Piñera mandó indicaciones sustitutivas y hoy será enviado al Parlamento. Esta nueva iniciativa exigirá a los conductores de Uber, Cabify, Beat, entre otros, que tengan licencia profesional A1, no podrán tener antecedentes penales y además las aplicaciones deberán  constituirse como empresa de transporte remunerado de pasajeros en Chile, iniciar actividades y pagar impuestos en el país, como explica La Tercera.

Además, los conductores tendrán que contratar seguros de responsabilidad civil para los pasajeros y se establecerán sanciones tanto para la empresa como para los conductores que no cumplan estas normas y también a los pasajeros que entorpezcan la fiscalización.

Las multas irán desde las 10 a las 100 UTM. 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Transportes Uber