Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de agosto de 2018

¿En qué consiste el proyecto de ley de sala cuna universal que presentó el presidente Piñera?

Unas 250 mil mujeres se beneficiarían con este proyecto.

Desde un jardín en la comuna de Providencia, el presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley sobre sala cuna universal y también presionó a los parlamentarios para que lo aprobaran antes del 18 de septiembre.

Aproximadamente 250 mil mujeres se beneficiarían con este proyecto, para no ver más situaciones como el video viral en donde una conductora del Transantiago debió ir a trabajar con su hija por no poder dejarla en el jardín ya que estaba enferma.

"Este proyecto de ley favorece primero a los niños, porque necesitan desde muy temprano estimulación y motivación para poder desarrollar en plenitud sus talentos", aseguró Piñera.

En lo concreto las trabajadoras tendrán $245 mil mensuales más costo de la matrícula, el cual podrá ser usado en sala cunas públicas y privadas.

Todo trabajador cotizante estará incluido en este proyecto, integrando por primera vez a empleadas domésticas, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas que cuenten con menos de 20 trabajadoras.

El proyecto también considera a los padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.
"Esta es una querida y sentida aspiración de las mujeres de Chile, les pido que les demos una gran noticia antes del 18 de septiembre", expresó Piñera.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Niños Piñera