Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

En plena investigación por Caso Barros, Schicluna es internado por problemas de salud

El arzobispo de Malta estará internado hasta el día sábado tras un procedimiento médico.

"Se le diagnosticó una probable colecistitis aguda y se realizaron diversos exámenes que confirmaron el diagnóstico", así dice el parte médico de Charles Scicluna, enviado especial del Vaticano quien investiga las acusaciones de encubrimiento contra Juan Barros.

El arzobispo de Malta fue internado la noche del martes en la Clínica Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, por un dolor abdominal.

"Esta condición ha requerido, como primer paso, tratamiento antibiótico y analgésico para abordar el cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, para luego hacer una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula, la cual fue realizada esta mañana", agregó el recinto.

El arzobispo Scicluna "se encuentra actualmente en buenas condiciones, recuperándose satisfactoriamente de la colecistectomía laparoscópica, procedimiento mínimamente invasivo con muy buen pronóstico. Se espera que el tiempo de recuperación en la clínica será de 48 (sábado) a 72 horas (domingo)".

El arzobispo de Malta será reemplazado por Jordi Bertomeu, quien oficiaba de notario de sus encuentros y quien seguirá realizando las entrevistas durante estos días.

SEGUIR LEYENDO
Iglesia Católica Papa Francisco