Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2015

EN HALLOWEEN | Cómo es el asteroide que visitará la Tierra el 31 de Octubre

Los muertos vivientes no son los únicos que nos visitarán durante ese día, sino también "La Gran Calabaza", como se le a apodado a este asteroide.

No se trata de un personaje más de esta fiesta pagana de origen celta: es un asteroide gigantesco que, según descubrió recientemente la NASA, pasará a una distancia segura pero relativamente cercana de nuestro planeta, el 31 de octubre a las 17:05 GMT.

Conocido técnicamente como TB145, este objeto tiene un ancho estimado de 400 metros. Esto lo hace 20 veces más grande que el meteorito que surcó y explotó sobre el cielo de Chelyabinsk, Rusia, en 2013, destruyendo cientos de ventanas y dejando más de mil heridos por causa de los escombros.

"La influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá efectos detectables en la Luna o las placas tectónicas o las mareas de la Tierra", explicó la NASA en un comunicado.

Imagen foto_00000010
Y su velocidad también es superior: mientras que el meteorito ruso ingresó en la atmósfera a una velocidad de 19 Km por segundo, la "Gran Calabaza" se desplaza a 35 Km/s. Pero, afortunadamente, pasará a una distancia que se considera segura para nuestro planeta.

Lamentablemente, no será fácilmente visible. "Se necesitará al menos un pequeño telescopio para verlo", señaló Paul Chodas, director del Centro para el estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Para la agencia espacial estadounidense, sin embargo, ésta es una oportunidad maravillosa para estudiar al asteroide, ya que la próxima vez que un objeto tan grande pase cerca de la Tierra será recién en agosto de 2027.

Fuente: bbc.com

SEGUIR LEYENDO