Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2016

En el mes de los gatos: Tras 16 años de ausencia "Cats" vuelve a Broadway

La cantante británica Leona Lewis será parte del elenco de este popular trabajo de Andrew Lloyd Weber que se estrenará durante los primeros días de agosto.

"Cats", uno de los musicales más exitosos de la historia de Broadway, volverá a la escena neoyorquina el próximo 2 de agosto en el Neil Simon Theatre.

Su creador, Andrew Lloyd Webber, volverá a tener entonces tres musicales simultáneamente en escena en Broadway: «El fantasma de la Ópera» (que lleva ya más de 11.600 representaciones en sus 28 años en cartel), «School of Rock» y «Cats».

El equipo artístico es prácticamente el mismo que creó la producción original, estrenada en Londres en 1981: la dirección es de Trevor Nunn, la coreografía de Andy Blankenbuehler (basada en la original de Gillian Lynne), la escenografía y el vestuario de John Napier, la iluminación de Natasha Katz y el sonido de Mick Potter.

Cats se estrenó el 8 de octubre de 1982 en el Winter Garden Theatre de Nueva York. Allí estuvo en cartel durante más de dieciocho años: el 10 de septiembre de 2.000 echó definitivamente el telón, después de 7.485 representaciones. Era el musical más longevo de la historia de Broadway; hoy ocupa el cuarto lugar, por detrás de «El fantasma de la Ópera», la reposición de «Chicago» y «El rey león».

El musical, protagonizado por un grupo de gatos que espera el baile jelical, que llevará a uno de ellos a una vida renacida, se ha presentado en más de treinta países y se ha traducido a quince idiomas, con más de 73 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente hay tres producciones en gira por Gran Bretaña, Japón y Australia, respectivamente, y una cuarta en el teatro Mogador de París.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cats Estreno Leona Lewis