Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 21 de julio de 2018

En Chile más de 100 sacerdotes de la iglesia católica fueron investigados por abuso sexual en 15 años

Cuatro de los miembros acusados son obispos.

En Chile, hay un total de 113 religiosos de la Iglesia Católica que han sido investigado por denuncias de abuso sexual durante los últimos años. Se trata de cuatro obispos, 95 sacerdotes, dos consagrados, un diácono, un seminarista, ocho hermanos maristas y dos monjas.

Según La Tercera, más del 44% de las denuncias ya posee una condena o justicia penal canónica, mientras que un 31,8% se encuentra actualmente en plena etapa de investigación. Por su parte, casi de 72% de los casos tienen que ver con presuntos abusos sexuales en los que las víctimas serían menores de edad.

El listado actualizado se construyó en base a los comunicados oficiales que la propia iglesia ha publicado en el sitio institucional www.iglesia.cl y a partir de las denuncias recopiladas por la fiscalía.

En los más de 100 casos no se consideraron los sacerdotes denunciados por hechos no constitutivos de delito como almacenamiento de pornografía, relaciones sexuales con mujeres u hombres adultos con consentimiento o prácticas ajenas a los votos sacerdotales.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso Denuncia Iglesia Católica