Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de junio de 2018

En Bolivia acusan a Evo Morales de "inventar" viaje a Rusia para estar en la inauguración del Mundial

El presidente boliviano ha recibido fuertes cuestionamientos que apuntan a que su periplo será pagado con gastos estatales.

Una curiosa polémica ha tomado fuerza en Bolivia luego que la Oposición local cuestionara la visita presidencial que realizará Evo Morales a Rusia, justamente en la previa de la inauguración del Mundial 2018.

El propio ministro de Relaciones Exteriores altiplánico, Fernando Huanacuni, ha tenido que salir a explicar la agenda en suelo moscovita:  "El 13 y 14 de junio firmaremos importantes acuerdos con Rusia en beneficio del pueblo boliviano", señaló haciendo referencia a la explotación de hidrocarburos.

Ojo, según el itineario presidencial, Evo Morales participará como expectador a la inauguración del Mundial para dirigirse posteriormente a La Haya y así afinar la revisión de los últimos detalles de la contradefensa por la demanda chilena por las aguas del río Silala. Y, después, tomará un avión rumbo a China para entrevistarse con el presidente Xi Jinping.

Bueno, la propia Oposición ha endurecido su postura cuestionando que el viaje a Moscú costará casi 300 mil dólares.

Por su parte, el ex Presidente Jaime Paz Zamora cuestionó a Morales vía Twitter. "Presidente Morales nos puede decir por qué usted está en Moscú y no la selección boliviana de fútbol?. Para el mundial del '94 lo hicimos con 2 años de esfuerzo mística y poca plata. Usted tuvo 12 años y mucha plata. Ya es tarde Presidente se le acabo el tiempo", escribió.

"Viaje de Evo Morales a Rusia para ir al fútbol con pretexto de firmar contratos es 'dictadura y crimen organizado'", señaló el politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín en su cuenta de Twitter.

El evidente fanatismo de Evo por el fútbol no es para nadie desconocido y eso lo demuestra que Rusia 2018 será su tercer viaje al puntapié inicial de un certamen planetario. Anteriormente, ya estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

SEGUIR LEYENDO