
Jueves 2 de agosto de 2018
Jueves 2 de agosto de 2018
El anuncio fue retirado por sexista.
Este 19 de agosto se celebra el Día del Niño en Argentina, y para conmemorarlo muchos establecimientos hacen ofertas o promociones para que los padres compren juguetes a los más pequeños de la casa. Sin embargo, algunas veces estas campañas dan muestra del machismo existente en la sociedad.
Esta vez en Carrefour de Argentina, los carteles de sus establecimientos anunciaban juguetes diferentes para ellos y ellas: niños campeones, niñas cocineras, niños constructores, niñas coquetas. Además, ellos en azul y ellas en rosado.
La gente de @carrefourarg atrasa. Para ellos los chicos son campeones y las chicas cocineras. pic.twitter.com/iqT1ccyMQW
— JORGE RIAL (@rialjorge) 31 de julio de 2018
Los usuarios de redes sociales criticaron enfadados estos anuncios que tildaron de machistas ¡y vaya que lo son! "Porque, obvio, a qué pibita se le ocurre ser CAMPEONA cuando puede ser COCINERA. Para que no te olvides nunca de que, aunque conquistaste muchos derechos, tu lugar sigue siendo ESE", escribió una usuaria en Twitter, donde el tema fue nº1 en Argentina.
Mujeres de todo el mundo, y hombres también, rechazaron esta campaña. La ola de críticas tuvo resultados: Carrefour Argentina aseguró, por medio de una respuesta en Twitter, que se trató de "un error". "De ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad", decía la aclaración de la empresa que luego retiró los anuncios.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018